CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 21 de julio de 2012

LA FILOSOFÍA FENG SHUI



Seguro que ya habéis oído hablar de la técnica del Feng Shui. Al contrario de lo que mucha gente piensa el Feng Shui va mucho más allá de una moda pasajera para decorar nuestro salón o dormitorio; es más bien una filosofía que se basa en el correcto aprovechamiento del medio ambiente y en el encauzamiento y la conservación de la energía vital llamada chi.   


Yo lo defino como el arte de hacer nuestro entorno Bello, un lugar dónde nos resulte agradable estar y nos sintamos cómodos rodeados de belleza. Para mi la Belleza implica necesariamente orden, que es el propósito principal de este Blog, mostraros cosas ordenadas, bonitas y bellas. ;)

Curioseando por otros Blogs descubrí uno que me encantó, creo que empatiza muchísimo con mi forma de pensar y seguro que con la vuestra también, es el Blog de Maru Canales que trata sobre Feng Shui con un enfoque mucho más amplio del que generalmente encontramos en la red.

Personalmente, yo no pongo en práctica la técnica del Feng Shui, al menos no conscientemente. Yo procuro mantener mi espacio ordenado y bonito, lo que me crea armonía y bienestar; algunas de las cosas que hago encajan con esta filosofía, pero otras no.


Para el que desee tener un primer contacto con la técnica Feng Shui os menciono algunas claves básicas que debéis conocer:

1.  Es muy importante dejar despejado las entradas, como las puertas y ventanas, evitando que cualquier objeto obstaculice el paso de energía.

2. Los materiales que emplearemos serán naturales (madera, mimbre, tejidos naturales, etc.) y respetuosos con el medio ambiente.

3. Crear armonía entre las formas angulosas y circulares en los muebles y objetos de decoración.

4. Dejar libre el espacio entre la puerta de una habitación y la ventana.

5. Prestar atención a dónde colocamos los espejos, éstos no deben de estar frente a ventanas o puertas y tampoco frente a nuestra cama, ni uno espejo enfrente de otro.

6. Menos es más, cuantos menos muebles y objetos tengamos en nuestro espacio mejor.

7. Las mesas no deben estar en mitad de una habitación, sino ligeramente apartadas de forma que no obstaculicen el paso.

8. Favorecer en todo lo posible la entrada de luz natural, colocando cortinas ligeras y de materiales naturales.

9. En el dormitorio deben de retirarse los aparatos eléctricos como la televisión y el ordenador, también hay que procurar no tener material de trabajo en el cuarto donde dormimos. Los pies y la cabeza de la cama no deberían de estar mirando hacía la puerta y hay que despejar tanto la parte superior como baja de la cama.

10. Todas las estancias deben de estar recogidas, ya que el desorden va radicalmente en contra de la filosofía Feng Shui.

11. Evitar las luces y colores fuertes.

Los enlaces en los cuales podéis encontrar más información son conocimientosweb y euroresidentes


0 comentarios:

Publicar un comentario